miércoles, 6 de octubre de 2010

La mirada del lobo


El lobo sabía más del hombre que el hombre del lobo. El lobo y el hombre se conocían desde hacía ocho inviernos. El niño había visto al cachorro con la loba cuando él aún caminaba entre mujeres.

El lobato había cortado la pista del muchacho cuando todavía no había cazado su primera pieza.

Ahora los dos dirigían sus manadas en la cacería

El hombre y el lobo se habían visto cada invierno. El hombre había distinguido desde siempre entre los lobos a aquel lobezno de color más claro, casi blanquecino, que sus grises hermanos. El lobo reconocía entre todos los olores humanos el de aquel jovenzuelo espigado siempre con el venablo en la mano.

Pero el lobo había observado mucho más tiempo al hombre que el hombre al lobo. Sabía más el lobo del hombre que el hombre del lobo. Y era el lobo quien se acercaba al hombre y lo miraba.

Así comienza mi nueva novela "La mirada del lobo". Creo sinceramente que es de lo mejor, o lo mejor sin más, que he escrito en narrativa. Estoy motivado y emocionado con este libro, muy especial para mí por múltiples razones. Lo que cuenta es el inicio del fascinante vínculo anudado en la prehistoria que ha unido a nuestra especie con el lobo -del que descienden todas las razas de perros- y que hoy sigue siendo algo especial y único. La domesticación posterior, en el neolítico de otras especies (cabra, oveja o cerdo) no fue sino estabular caza salvaje (íbice, muflón o jabalí) para aprovechar carne, crías, leche, piel o lana. Con el lobo, con el perro fue y es muy diferente.

La novela llegará entre hoy mismo y mañana a todas las librerias de España. esta editada por La Esfera de los Libros y estoy feliz de la edición, presencia y belleza del libro. La portada, en mi opinión, es verdaderamente hermosa.
Espero contar con vuestro apoyo en su difusión y, cuando leaís con vuestras impresiones y vuestras críticas. Muchas gracias por anticipado. Toda ayuda será bienvenida y en esto el "boca a boca" es el instrumento más eficaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario